viernes, 23 de noviembre de 2012

Proyecto Semanal 9: Tarta surfista de Nueces y Limón


Que bien, que bien, que bien!!!!
Por fin llegan pedidos!!!
No sabéis la alegría que me da.
Es un sueño!!!. No todo el mundo puede decir que adora su trabajo y es una pena
Pero yo...LO ADORO!!!! y que por fin empiecen a llegar pedidos es una alegría inmensa.
Además son proyectos chulos, ya los veréis...jejejeje
Éste es uno de ellos



El receptor en un compañero de trabajo de mi chico y es un autentico surfer. Todas las mañanas, llueva o nieve, no hay quien le quite ir a la playa a coger olas, por lo que la tarta no podía ser de otra cosa.
La tabla es una réplica en miniatura de la suya.



Para el sabor me dejaron decidir a mi.
He de reconocerlo, soy una adicta al chocolate y se que muchas (por no decir todas) de las tartas que os he puesto son de chocolate y eso es porque... me apasiona!!
Pero he decidido cambiar, al menos un poco, porque hay más sabores deliciosos en el mundo con los que podríamos subsistir si, toquemos madera, se extinguiera el chocolate.
Probando con frutos secos saqué esta receta con nueces y para el frosting, que mejor que uno de limón.

INGREDIENTES BIZCOCHO:

160g nueces
115g mantequilla
200g azúcar
ralladura de medio limón
140g harina
2 huevos

Precalentamos el horno a 190º
Picar las nueces finas en un molinillo de frutos secos, pero con cuidado porque si las picamos mucho se convertirán en aceite.
Añadimos la mantequilla y el azúcar.
A continuación incorporamos los huevos de uno en uno
Por último añadimos la harina tamizada y la ralladura de limón.
Hornear unos 40/45 min.





INGREDIENTES FROSTING:

250g mantequilla
200g azúcar glass
ralladura de medio limón
 cucharadita de esencia de limón natural

Batir la mantequilla hasta que esté esponjosa.
Tamizar el azúcar glass y batir.
Incorporar la esencia y la ralladura de limón.
Es cantidad suficiente de buttercream para rellenar y cubrir toda la tarta.
Yo utilicé un molde de 24 cm.



El resultado fue espectacular. No se esperaba éste resultado y mucho menos de sabor.
Os la recomiendo!!
Solo me queda decir que espero que la probéis y que comentéis!

Un besazooooo.

Lore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario